Nueva etapa del programa Precios Santafesinos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, lanzado una nueva etapa del programa Precios Santafesinos, que se extenderá hasta el 31 de julio.

Estuvieron en la presentación el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano y la dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, entre otros.

Al respecto, Aviano detalló que “hasta el 31 de julio rige una nueva etapa, tenemos 121 productos y hemos incrementado algunos artículos. Queremos promover más industria santafesina”.

“Sin precios máximos vigentes, articulamos un programa que queremos que se amplíe. Tenemos 155 bocas de venta en distintas localidades de las provincias”, aseguró el funcionario provincial.

Por último, el titular de la secretaria de Comercio Interior consideró que “Precios Santafesinos no resolverá el problema de la inflación pero servirá para que el cliente tenga la orientación que se necesita”.

“Es una opción más para luego decidir que comprar frente a la góndola”, dijo el funcionario.

Por su parte, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Betania Albretch, expresó: “El rol del consumidor es muy importante de modo transversal y colaborativo ya que este es un programa que beneficia a ambas partes. Al igual que con Billetera Santa Fe, se acompaña tanto al sector comercial que se ha visto perjudicado por la pandemia, como al bolsillo de los consumidores”.

“Es un trabajo colaborativo, la etapa de los precios máximos culminó y ahora es otro tipo de trabajo realizado en conjunto con el objetivo de mejorar la situación para todos”, finalizó.

A su turno, el gerente de la Cámara de Supermercados, Gabriel Silva manifestó que Precios Santafesinos “es una herramienta importante con la que venimos trabajando; y confiamos que en el centro-norte de la provincia pueda expandirse”. En tanto que acotó: “Nosotros desde la cámara tenemos una tarea en ese sentido que venimos haciéndola. En líneas generales hay interés de los supermercados y en particular agrupamos más en número a autoservicios y pequeños super a los que lógicamente a veces es más difícil llegar”.

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