Norberto Luppi sigue cosechando distinciones

El artista plástico de Firmat, Norberto Luppi recibió una condecoración especial en la Casa de Santa Fe en Capital Federal.
Se trata de una distinción que reconoce los 50 años de tres acontecimientos que marcaron la carrera artística del firmatense.
En 1969, Norberto Luppi ganó un concurso en Buenos Aires donde expuso cuadros de paisajes y figuras rurales, y esas creaciones fueron vistas por el cónsul de Japón en Argentina, quien lo invitó a desarrollar una muestra individual en dos ciudades del país oriental un mes más tarde.
Luego, en septiembre de 1969, Luppi presentó un proyecto en la sede central del Banco Nación en Buenos Aires para abrir una galería de arte. Dicha propuesta fue bien recibida por las autoridades de la entidad bancaria, por eso, se abrió dicho espacio que ahora funciona como un polo cultural importante en Capital Federal.
Por estos tres acontecimientos acaecidos en el mismo año, pero hace cinco décadas, es que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe consideró oportuno entregar una distinción a Norberto Luppi.