“No entendemos por qué la Provincia prioriza los ingresos sobre los gastos”

El bloque mayoritario de la Cámara de Diputados llamó la atención que con el crédito disponible y un superávit de $6.800 millones a mayo no haya mayor acompañamiento a sectores afectados por la crisis generada por el aislamiento social obligatorio.

La diputada Lorena Ulieldín (FPCyS-Socialistas) fue crítica del resultado del superávit de la provincia, que ascendió a $6.800 en mayo. «No entendemos por qué se priorizan los ingresos sobre los gastos y no se aplican a la asistencia productiva y social como lo está haciendo el gobierno nacional» en el marco de la pandemia y el impacto negativo de la cuarentena en la economía.

Ulieldín también cuestionó que el ministro no haya brindado precisiones sobre «si la provincia está reclamando los $100 mil millones que el gobierno nacional le debe a Santa Fe en concepto de coparticipación, tal como fue reconocido por la Corte Suprema de la Nación, y la deuda de $4.600 millones de la Anses con la Caja de Jubilaciones santafesina», estos últimos en concepto de recursos que por ley deben ser girados periódicamente a los distritos que no transfirieron sus cajas.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo