Narcotráfico en la región: 37 allanamientos y 15 detenidos

Finalmente, sobre el cierre de la tarde de hoy trascendió oficialmente los resultados del importante operativo policial ordenado conjuntamente por el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe y la Fiscalía Federal de Venado Tuerto. Así confirmaron que se realizaron 37 allanamientos en los que se culminaron deteniendo a 15 personas y se secuestró, entre otros elementos, una importante cantidad de armas de fuego.

Pero, el otro dato que sorprendió a la Fiscalía Federal fue la negativa de las autoridades de la cárcel de Coronda a permitir el allanamiento. Al respecto, el requerimiento del procedimiento en dicha unidad penitenciaria tenía como objetivo incautar la celda donde se encuentra alojado un conocido narco venadense, sospechoso de ser el cabecilla de una de las bandas que hoy se habría desbaratado.

Lo cierto es que la primera vez que la Fiscalía Federal se encuentra con semejante con semejante escollo. Por ahora, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe no emitieron comentarios al respecto, pero se esperan novedades al respecto. “Esto es grave, desobedecieron una orden judicial”, afirmó una importante fuente judicial.

Los detalles de los procedimientos

Cabe recordar que el operativo se realizó en el marco de una investigación por venta de estupefaciente y por las balaceras que se repiten en los últimos meses en Venado Tuerto.

Así, desde tempranas horas de la mañana fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales, procedieron a cumplimentar órdenes judiciales tramitadas por Unidad Fiscal de Venado Tuerto y Fiscalía Federal de Venado Tuerto.

En este sentido, en el último parte oficial emitido confirmaron que son 15 los detenidos por venta de drogas y violencia extrema en el sur provincial.

A la vez, las fuerza provinciales y federales cumplimentaron 37 allanamientos por la comercialización de drogas, y por abusos de armas y amenazas en las ciudades de Venado Tuerto (la mayoría en viviendas del barrio Mateo Fernández), Firmat y San Eduardo.

En nuestra ciudad se efectuaron 25 allanamientos a cargo de más 20 brigadas de AIC y de la Policía Federal Argentina donde fueron aprehendidas 12 personas vinculadas con la recepción, estiramiento, acondicionamiento en dosis y venta de cocaína y de marihuana en la modalidad de vendedores barriales.

Además, fueron secuestradas armas de fuego, largas y cortas; balas y cartuchos en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento; motocicleta para el reparto de estupefacientes en modo delivery y dinero en efectivo, balanza y celulares.

Los operativos estuvieron a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe, de la Policía Federal Argentina y Gendarmería.

Armas de las balaceras

A raíz de diferentes hechos delictivos de abuso de armas con la modalidad balacera ocurridos en los últimos meses en Venado Tuerto se abrió una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Venado Tuerto Área de Abuso de Armas, creada por el Fiscal Regional de Venado Tuerto, Matías Merlo, en el año 2021, conformada por fiscales Iván Raposo, Horacio Pueyrredón y Mariana Vidal.

Desde fiscalía se solicitaron doce allanamientos que fueron ordenados por el Juez Eduardo Bianchini, los que dieron como resultado el secuestro de cinco armas de fuego, municiones, un chaleco de policía y marihuana.

Se detuvieron tres personas y hay otras que no fueron encontradas en los domicilios y se procura su detención, sospechados por abuso de armas en diferentes hechos ocurridos en los últimos meses, la mayoría de ellos relacionados con disputas territoriales y deudas por venta de droga.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas