Músicos venadenses grabaron una versión inédita de la Marcha San Lorenzo

El lunes 25 de mayo es la fecha elegida para estrenar un gran documento musical gestado desde Venado Tuerto: una versión 2020 de la Marcha San Lorenzo, la obra más emblemática de la ciudad a cargo de un seleccionado de músicos locales, la mayoría de ellos con trascendencia nacional e internacional.
El formato es el que posibilita este tiempo de aislamiento social, cada uno tocando desde sus casas y un trabajo de edición posterior los muestra en conjunto.
El productor Paul Citraro ideólogo y productor del proyecto, con contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Provincia y promete ser el primer paso de algo más grande en torno a la obra de Cayetano Silva.
“Esto surgió leyendo a Abel Gilbert, un escritor argentino y crítico musical, que está por editar un libro llamado ‘Satisfaction en la ESMA’, que habla de las bandas sonoras en la época dictatorial y en un capítulo aparece el valor de la Marcha San Lorenzo con la referencia de la versión rock grabada por Billy Bond en 1972. Desde ahí nació la idea de hacer una versión de la marcha con músicos de Venado Tuerto”, contó Citraro.
“A partir de ahí dijimos de hacer una versión colaborativa, aportando algo con una mirada más transversal y poética de la Marcha San Lorenzo con 17 artistas dirigidos por Leo Genovese que vive en Nueva York, y en el cual hay un trabajo importante del editor venadense que está en México”, agregó el productor.
Paul Citraro informó que el material “se podrá ver a través de Canal Encuentro, en páginas del Ministerio de Cultura de la Nación, en 5RTV que es el canal público de la Provincia de Santa Fe, y en los canales regionales de Venado Tuerto, Firmat y Rufino”.