Murphy está por superar la marca máxima de contagios del año pasado

En Murphy, el móvil de TDC Noticas entrevistó a dos referentes del área salud para conocer detalles de la situación epidemiológica del pueblo en el marco de la pandemia por coronavirus Covid – 19.

En primera instancia, Marcela Iommi, responsable del Centro de Salud Comunal, precisó que en Murphy “se registraron 8 nuevos casos de coronavirus”, los que hicieron ascender a 86 el número de vecinos con la enfermedad activa. Además, remarcó, que “de ese total, 8 están internados y son jóvenes”.

“El año pasado el pico máximo fue en octubre y ya estamos superando la marca”, añadió Marcela Iommi al describir el complejo contexto que se vive en la localidad.

Por su parte, la cardióloga Romina Cabrini, que además de trabajar en Murphy, realiza tareas en el hospital “Alejandro Gutiérrez”, de Venado Tuerto, analizó la situación que se vive en toda la región.

“Todos los profesionales de la salud estamos con los mismos sentimientos, se sufre un agotamiento importante, y es verdad que el sistema está colapsado. Hay muchos casos en ascenso, y ahora, la franja etaria ronda entre los 30 y 45 años con casos agravados”, destacó Cabrini.

“Si bien hay pacientes internados con comorbilidades, hemos tenido pacientes jóvenes con estados que se complican, por eso, hay que cuidarse. El año pasado no teníamos esta ocupación de camas, y generalmente, cuando ingresa un paciente joven con neumonía causada por por Covid – 19 tiene un lapso de internación medio o prolongado, por eso, cuando la cama se ocupa es difícil que se desocupe”, agregó.

Finalmente, Romina Cabrini sumó “otro dato alarmante”, al explicar que “hay pacientes que empeoran al noveno día de tener el primer síntoma”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo