Milardovich: “Estos incidentes tienen relación con el narcotráfico”

El jefe de Gabinete de Venado Tuerto, Diego Milardovich se refirió a la compleja situación que vive en la ciudad en torno a la inseguridad remarcando los hechos delictivos del martes pasado que incluyeron tiroteos dejando como saldos algunos heridos.
“Estamos muy preocupados por esta situación a la que no se cómo catalogar y definir, no se si es inseguridad o son casos de violencia relacionados con el accionar de tipo mafioso”, subrayó Diego Milardovich.
“Esta situación es inédita para la ciudad, tiene que ver con situaciones que la justicia viene investigando, y desde la intendencia hemos puesto a favor todo el instrumental y las herramientas que la Municipalidad tiene para ayudar a dilucidar estos casos que nos tienen a todos conmocionados”, añadió.
Luego, Milardovich dijo que “Venado Tuerto no está acostumbrada a vivir un martes como el pasado donde hubo tantos incidentes y donde los protagonistas fueron la violencia, los disparos, las armas de fuego, lesionados y heridos”.
“Con el intendente venimos solicitando una audiencia con el juez federal que todavía no ha sido concedida, y ya lo estamos reclamando con fuerza. El lunes, en la Mesa de Seguridad tuvimos la reunión con las fuerzas provinciales porque este tipo de problemáticas deben ser abordadas desde todos los lugares, tenemos la posibilidad de tener a la Policía Federal y Gendarmería en la ciudad que son los brazos ejecutores de las medidas que el Juzgado disponga, tenemos a la Fiscalía que investiga casos que, a priori tienen vinculación con el narcotráfico, y las herramientas con las que cuenta la justicia provincial con la cual venimos trabajando hechos de seguridad mas naturalziados que tienen que ver con el escruche o robo en la calle”, manifestó el funcionario.
“Desde el gobierno de la ciudad venimos marcando con preocupación para que se lleven adelante las investigaciones, las detenciones y todo lo que tenga que ver con cortar definitivamente esto de raíz, y esto tiene que ver con decisiones contundentes de la justicia federal y la justicia ordinaria, venimos reclamando hace mucho el acompañamiento de la justicia para que no se den las liberaciones porque en esto tenemos personajes de la delincuencia que son siempre los mismos”, cerró Diego Milardovich.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo