Miguel Torres representará a Santa Fe en la Feria Nacional de Innovación Educativa

El proyecto “Las invencibles polleras”, realizado por alumnos de la escuela primaria de Miguel Torres representará a la provincia de Santa Fe en la Feria Nacional de Innovación Educativa.
“El proyecto surgió por las inquietudes que tenían los chicos porque muchas mujeres aparecían violentadas. Es un proyecto muy actual que a los chicos preocupa mucho”, contó la docente Roxana Morán.
“Lo trabajamos en jornada ampliada, en Plástica a través de Picasso y de Frida, también vimos cómo estaba la mujer cuando se crearon los primeros tango, y a través de versos de Sor Juana Inés de la Cruz. La idea es crear conciencia sobre la igualdad entre el hombre y la mujer”, añadió.
“Es una experiencia hermosísima, los chicos lo hacen de maravillas, es emocionante que una escuela de un pueblito tan chiquitito represente a nuestra provincia y nos encanta”, expresó por su parte la maestra Sonia Pitetti.
El pequeño Franco Catalano contó que el nombre del proyecto “Las invencibles polleras”, deviene de que “las mujeres no se rinden”, y porque “la pollera es un símbolo que describe a la mujer”
“Se tomaron varios aspectos para concientizar”, agregó el estudiante quien afirmó que representar a Santa Fe le generó lindas emociones. “Me subió mucho el ánimo porque voy a conocer gente nueva, nuevos lugares”, añadió.
Martín Giménez precisó que el proyecto primero fue presentado en Bombal donde se llevó a cabo “Eureka, feria de ciencias y tecnología”, y después pasó a las instancias provinciales en Venado Tuerto.
“El proyecto llamó mucho la atención porque es un problema actual”, agregó el alumno de la escuela primaria de Miguel Torres.

Otras Noticias