Maximino: “Estamos poniendo todo a disposición para enfrentar a esta pandemia”

El intendente de Firmat, Leonel Maximino estuvo en TDC Noticias donde precisó las medidas que se están ejecutando en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.
“Venimos trabajando día a día, esto va cambiando al instante, estamos cumpliendo con todos los dispositivos a nivel provincial y nacional, en este caso en un trabajo articulado con la ciudad, hay un intendente activo con un equipo de trabajo transmitiendo calma, paciencia, con hechos que se van haciendo minuto a minuto”, dijo Maximino.
“Estamos poniendo todo a disposición para enfrentar a esta pandemia, los recursos humanos y la logística de la Municipalidad para prevenir la propagación de esta pandemia. Queremos garantizar la salud de la población, y la mejor manera es que el vecino de la ciudad se queden en casa. La solución la tenemos nosotros, por eso destaco la iniciativa del presidente (Alberto Fernández) de tomar el toro por las astas, y nuestro deber es acatar las medidas y las consecuencias van a ser mucho menor”, añadió.
“El coronavirus va a llegar a Firmat, pero una cosa es que los casos se den de manera exponencial y otra es que se den como uno quiere, de manera paulatina, progresiva y eso no permita que colapse el sistema de salud que es lo que está sucediendo en España e Italia. Tomamos una decisión cerrar nuestra ciudad para proteger a los firmateses, hay dos ingresos donde se está garantizando que entre la gente que es de la ciudad, o gente que trabaja en la ciudad, como así también para permitir el ingreso de transportes de alimentos y medicamentos”, informó Leonel Maximino.
“La gente de a poco ha ido tomando conciencia en cuanto a la prevención, a la sensibilización, tenemos algunas ventajas pero tenemos que resolver la presencia de la gente en la calle que está dado por la compra en comercios, por tal motivo se decidió que los comercios de alimentos cierren a las 16 horas y la policía tiene instrucción de exigir la documentación y demorar a aquellas personas que no están exceptuadas para circular”, agregó.
En cuanto a lo cuestión salud y alimentos, Maximino adelantó que “se va a asisitir al que más lo necesita y aquel que tenía un trabajo y no puede salir a trabajar entregándoles raciones de alimentos”.
Por otra parte, el intendente señaló que se reunió con los presidentes comunales de Miguel Torres, Cañada del Ucle y Villada, para que se le permita el ingreso a esos vecinos de esas poblaciones para que puedan ingresar a cajeros automáticos y farmacias en horarios determinados y controlados.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo