Maximino denunció a la familia del infectado de coronavirus por violar la cuarentena

Después que este sábado se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en Firmat que se desató en la vecina localidad del departamento General López, un ir y venir de versiones que incluyó hasta fotos de un posible falso infectado que tuvo que salir a aclarar públicamente que él no era.
Así bajó un clima casi persecutorio que vive la ciudad, las autoridades locales eligieron resguardar, hasta el momento, la identidad de la persona infectada, es más en primera instancia informaron que la familia había cumplido la cuarentena. Sin embargo algo cambió y mediante un posteo realizado en las redes sociales, el intendente Leonel Maximino anunció que denunció penalmente a integrantes de la familia de la persona enferma.
“Al tomar conocimiento de que integrantes del grupo familiar del paciente con Covid-19 positivo, violaron la cuarentena obligatoria, en forma inmediata denuncié este hecho ante el fiscal interviniente para que tome las medidas legalmente pertinentes“, comienza diciendo el posteo.
Para luego aclarar: “Más allá de que desde el municipio se tomaron todas las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de propagación de este virus, es fundamental que todos y cada uno tomemos las precauciones y recomendaciones impartidas por las autoridades sanitarias”. Y cierra diciendo: “En este marco es fundamental que sigamos realizando el mayor de los esfuerzos respetando las medidas preventivas individuales y familiares, a los fines de cuidar la salud de todos”.