El domingo, Centenario de San José de la Esquina se consagró campeón del Torneo 2022 de Primera División de la Liga Interprovincial de Fútbol tras derrotar al Club Arteaga.
Luego de esta consagración, este viernes, el jugador del León, Juan Martín Masqueda, compartió sus sensaciones en “El Día Después, la previa”.
“Este campeonato es un desahogo muy grande. Hace bastante que se nos venía negando el título y esta vez pudimos romper esa racha”, expresó Masqueda.
El jugador consideró que a diferencia de otros años, en la temporada 2022, “el equipo fue de menor a mayor”, lo que le permitió tener una mejor performance.
“En otros torneos, en las series nos fue muy bien, pero en play off nos faltaba ese plus que se necesita para poder lograr el objetivo. En esta oportunidad no perdimos ningún partido de local en play off, nos hicimos muy fuertes y esa fue la clave”, agregó.
Si bien Centenario se consagró ganador del primer torneo del año, Masqueda aseguró que la clasificación a último momento en la serie fue decisivo para que el equipo se fortalezca.
“Hasta la última fecha no sabíamos si entrábamos, y eso marcó un antes y un después porque a partir de ahí fuimos otro equipo; nos hicimos muy fuertes. Estábamos acostumbrados a pelearla de atrás, pero pudimos lograr el objetivo”, remarcó.
Los festejos de Centenario están planeados para los primeros días de enero del año próximo, ya que, tal como explicó Masqueda, aún debe realizarse la fiesta que organiza la Liga Interprovincial para entregar los premios.
RESULTADOS DE LAS FINALES
En la primera final, Centenario de San José de la Esquina y el Club Arteaga habían empatado 1 a 1. En la revancha, el León ganó por 2 a 1, por lo tanto, la serie global cerró 3 a 2 a favor de Centenario, obteniendo así su título número trece después de 18 años sin salir campeón.