Más de 2 mil jóvenes participaron de la Expovenado Educativa 2022

Con casi 50 instituciones, de la educación formal y no formal, ofreciendo sus propuestas de formación en plaza San Martín, se desarrolló una nueva edición de “Expovenado Educativa”: El evento que cada año organizan en conjunto el Gobierno Municipal, Rotary Club Venado Tuerto y la Región VII del Ministerio de Educación provincial.

Los organizadores estimaron una concurrencia de más de 2 mil jóvenes de nivel secundario, de los años superiores; que recorrieron con meticulosidad cada uno de los stands, consultaron programas y se llevaron material informativo. La oferta abarcó más de 400 carreras universitarias y terciarias, cursos, talleres y capacitaciones, tanto presenciales y a distancia.

“Realmente estamos muy contentos de que, a pocas horas de empezar expo, hayan transitado tantos estudiantes; de los dos últimos años de las diferentes escuelas secundarias y también, una fuerte concurrencia de la región” señaló el Director de Educación Municipal, Jonathan Abba. Además, agregó: “Localidades como Amenábar, Rufino, Villa Cañás, Wheelwright y Elortondo; mucha presencia de parte de ellos. Esto habla de lo que se está instalando de ‘Venado Tuerto Polo Educativo Regional’; empezar a ser reconocido por las localidades de la región como un lugar de estudio, como un lugar para capacitarse y para construir su futuro”.

“Siempre se piensa que hay un público, que es el estudiante de último año de secundario. No hay edad para estudiar”, concluyó.

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas