Martorano: “Se turnó a toda la población para la dosis de refuerzo en casi 100 localidades”

La ministra de Salud, Sonia Martorano, realizó una conferencia de prensa en la cual analizó el ritmo de la vacunación en la provincia. “Estamos muy avanzados en la colocación de 3ras dosis: el 42% de nuestra población ya se encuentra cubierta”, confirmó

“Se turnó a toda la población para la dosis de refuerzo en casi 100 localidades, incluyendo las 5 ciudades grandes: Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto”, reafirmó Martorano.

En su análisis también agregó: “A esto hay que sumarle las 500 mil personas que recibieron su turno y no acudieron a la colocación de la tercera dosis. Tenemos en cuenta que hay personas que tuvieron Covid o que están transitando la enfermedad, o en el período post Covid”.

En este contexto la ministra recordó que la población debe estar atenta ya que “mayores de 18 años, que tengan las dosdosis y hayan transcurrido los cuatro meses de su colocación, pueden asistir para inocularse con la tercera dosis (de manera libre).

86% CON ESQUEMA COMPLETO

“Venimos muy bien”, reiteró la ministra de Salud y agregó que tenemos un “86% de la población con esquema completo, 42% con tercera dosis, estamos muy preparados para el comienzo de clases ya que el 96% de docentes cuenta con esquema completo, 82% con tercera dosis. Niños y niñas de 3 a 11 años cuenta con llegamos al 72% con esquema completo y el 85% en niños, niñas y adolescentes de 12 años a 17 años. Son números muy altos en la provincia”.

ROSARIO: MUDANZA DE LA EX RURAL

La funcionaria reflexionó y argumentó: “saben que nos estamos mudando por lo que los días sábado, lunes y martes se realizará una vacunación de guardia para niños y niñas y terceras dosis en Paraguay al 1100, sede de Luz y Fuerza”.

Desde el 2 de marzo comenzará la vacunación en el primer nivel de El Portal, en el ala C, de los estacionamientos van a estar ubicados los vacu- móviles. “Se ingresa por la calle Víctor Mercante subimos al ala C y allí podrán inocularse dentro del vehículo”, detalló Martorano.

La funcionaria destacó que se cuenta con un “espacio amplio, luminoso, empático, para continuar con el proceso de vacunación. La capacidad operativa es mayor a la actual en La Rural”, expresó la ministra.

CUARTA DOSIS ADICIONAL

Sonia Martorano también realizó otro anuncio y es que “la semana próxima, comenzaremos con dosis de refuerzo en los grupos priorizados con esta cuarta dosis, pero que es considerada de refuerzo para personas de más de 50 años que fueron inoculadas con Sinopharm, que ya recibieron su tercera dosis, e inmunocomprometidos que recibieron esta tercera dosis, pero que se consideraba como “esquema primario de vacunación” con la dosis adicional. La semana que viene recibirá el refuerzo que es la cuarta dosis de refuerzo”.

Para finalizar, la ministra destacó nuevamente las cifras en la provincia en comparación con el país, ya que estamos “liderando la cifra en niños y niñas, con aumento en terceras dosis y con esta posibilidad de chequear su turno o acercarse de manera libre para inocularse”.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas