Malestar docente por la idea de extender las clases hasta el 23 de diciembre

Hay malestar en los gremios docentes por la idea de extender las clases hasta el 23 de diciembre con el objetivo de recuperar los días perdidos por paros.

Fue la Ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero quien ratificó esta medida, tanto para alumnos del nivel primario como para los del secundario, y que todos los chicos deberán asistir hasta un día antes de Nochebuena. Por su parte, las instancias de recuperación de contenidos serán recién en febrero.

Sin embargo, desde los gremios, la decisión no fue bien recibida.

El secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, señaló que durante el último mes del año “se dan las condiciones propicias para cerrar una etapa”, un proceso que resulta “mucho más adecuado” para realizar las actividades de refuerzo”. Casiello destacó que “plantear que eso se haga en febrero es tener una mirada que nada tiene que ver con lo pedagógico”. Por otro lado, advirtió que no todas las escuelas están en condiciones edilicias adecuadas para seguir funcionando durante el verano.

Por su parte, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo: “Para nosotros, que los chicos vayan a recuperar en febrero es un delirio, porque vas a tener que hcer volver a medio curso en los primeros días de febrero, les vas a cortar las vacaciones a los padres y a generar no sólo un problema para las familias sino para todos los sectores de la economía vinculados al turismo”.

 

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas