Maestro explicó cuáles son los nuevos protocolos de alta para pacientes con coronavirus

La directora del Hospital “General San Martín”, de Firmat, Lucía Maestro, brindó detalles del estado de salud de los pacientes con diagnóstico de coronavirus Covid – 19 que aún permanecen en el nosocomio.
“Los pacientes siguen estables con buena evolución. Estamos esperando los días protocolares para darles el alta, y a partir de allí, ver la posibilidad de volver a funcionar como efector polivalente, y dividir por sector Covid del sector no Covid”, informó Lucía Maestro.
“Aún hay cinco pacientes internados, y según los nuevos protocolos incorporados el 6 de julio, cambiaron los criterios de alta. Los casos que son leves y moderados no necesitan hisopado para el alta, sí se tienen en cuenta los días desde el comienzo de los síntomas y la desaparición o disminución de los mismos en las últimas 72 horas. En cambio los casos graves sí requieren un hisopado para el alta”, añadió.
Asimismo, Maestro puntualizó que en el hospital firmatense “se realizan permanentemente hisopados” porque cuentan con el dispositivo para hacer los hisopados a las catorce localidades que dependen del efector.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo