Lucila De Ponti participó del “Santa Fe + Cerca” en Firmat

La diputada provincial Lucila De Ponti estuvo en Firmat participando de una de las jornadas del programa “Santa Fe + Cerca” que se concretó en la ciudad este jueves y viernes.

Luego de disertar en el taller relacionado con la violencia de género, la legisladora estuvo en TDC Noticias, y junto al subsecretario de Acceso a la Justicia de Santa Fe, Franco Stampone hicieron un balance del operativo desarrollado en la ciudad.

“Fue una experiencia muy enriquecedora respecto de violencias de género y a la divulgación de las herramientas para detectarlas y proceder en caso que haya una denuncia, vivencia o una situación de desigualdad y discriminación”, expresó Lucila De Ponti.

Además, la legisladora remarcó que este tipo de talleres permite “capacitar a actores instituciones de gobiernos locales que muchas veces necesitan estos espacios de reflexión para reforzar las herramientas que existen”.

“Nos vamos con una mirada alentadora de que lo que se viene haciendo, evidentemente ha tenido un impacto, y hay una transformación de la mirada para poder intervenir de manera efectiva y minimizar o erradicar la violencia de género”, agregó.

Finalmente, De Ponti consideró que además de debatirse entre las instituciones, “hay que hacer análisis individual, y en eso ayuda el aprendizaje de los hijos que vienen con una cabeza distinta y se vinculan de una manera diferente”.

Por su parte, el subsecretario de Acceso a la Justicia de Santa Fe, Franco Stampone, aseguró sentir “una sensación de satisfacción porque se cumplió el objetivo de bajar las herramientas de justicia a la gente de nuestra microregión”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo