Los resabios de la inundación en Chabás

IMG_0493

Luis Aguilera es uno de los vecinos damnificados, quien aseguró que su situación “es muy complicada”. “Adentro de mi casa el agua me llegaba a las rodillas. Puse arena, pero pasa igual”, contó Aguilera, quien junto a los seis integrantes de su familia decidieron alojarse en la casa de un amigo, hasta que el agua bajó un poco y pudieron retornar a su hogar.

En ese mismo barrio vive Miguel Ángel Sobrín, quien remarcó que la zona “antes no se inundaba”, y que dicha realidad se percibe desde que comenzaron a ejecutarse obras en el cruce de las rutas 178 y 33, cercano a Chabás.

“Hace 42 años que vivo acá, recuerdo que siempre se inundaban las calles Santa Fe y las vías, y la parte del Club Huracán, pero nunca como ahora. Yo empecé a notar que este lugar se inunda desde que empezó a hacerse la rotonda en el cruce de la ruta que va hacia Bigand. Si sigue lloviendo va a ser un desastre total, el agua del campo viene para acá. Antes quedaba en el campo ahora viene para el pueblo”, opinó el chabasense.

El actual presidente comunal Esteban Bakota, aseguró “que el agua está bajando y no hay evacuados”; al mismo tiempo, remarcó que “Defensa Civil y los bomberos de Chabás hicieron trabajos excepcionales”.

“No tenemos el mismo agua que el lunes. El domingo a la tarde llamé a la provincia, pero nadie me atendió, dejé unos mensajes ásperos, y a la tardecita tenía prácticamente a todo Santa Fe en Chabás trabajando. Me pidieron un salón y se le ofreció el del Club Atlético, pero nadie fue evacuado ahí. No tuvimos que sacar a nadie de su propia vivienda, cada uno se arregló como pudo y fueron de sus familiares”, señaló Esteban Bakota.

“Los chabasenses se han portado muy bien, les agradezco porque se han defendido como verdaderos leones.  Quiero dar gracias al gobernador, a defensa civil y a los bomberos que hicieron un trabajo excepcional”,  agregó el presidente comunal.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo