Los Quirquinchos, entre un pico de contagios y el desarrollo de obras públicas

El móvil de TDC Noticias estuvo en Los Quirquinchos para entrevistar al presidente comunal Damián Matteucci, y así conocer la realidad epidemiológica del pueblo en el marco de la pandemia por coronavirus Covid – 19. Además, brindó detalles de las obras públicas que se están realizando allí.

“En Los Quirquinchos tuvimos un brote importante de casos positivos, y ahora vienen descendiendo. Actualmente hay 55 casos activos, de los cuales hay una persona internada en terapia intensiva, y seis en salas generales”, puntualizó Damián Matteucci.

“No estábamos acostumbrados a tener estos números tan altos, pero se están conteniendo cumpliendo a raja tabla el decreto provincial, aunque debo destacar que la comunidad de Los Quirquinchos siempre ha sido respetuosa de lo que se le pidió”, añadió el jefe comunal.

Por otra parte, Matteucci indicó que debieron controlar “con mayor firmeza los encuentros sociales pidiendo ayuda policial para desarmar algunas reuniones y desalojar espacios públicos”.

Asimismo, Damián Matteucci enfatizó que, a pesar de acatar las nuevas disposiciones sanitarias, “no se va a afectar nuevamente la economía local, no sólo en la cuestión económica, sino en la salud mental de los comerciantes, por eso, no se van a cerrar los negocios”.

Obras públicas en marcha

Si bien hace catorce meses se desató la pandemia en Argentina, el presidente comunal Damián Matteucci enfatizó que en Los Quirquinchos “se siguió llevando a cabo el plan estratégico planteado desde que asumimos como gobierno”.

“La pandemia no fue una excusa. Hemos realizado obras que superan los 8 millones de pesos, trabajando en acción social colaborando con los agentes de salud, y nuestros productores. También, estamos haciendo cordón cuenta a una calle que conecta a dos barrios, que desde el año 1988 genera inundación en un barrio”, detalló Matteucci.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo