Los mayores de 60 años podrán realizar actividad física

El responsable del área de Deportes de Firmat, Mauricio Ponce, brindó detalles de la nueva resolución que habilita a las personas mayores de 60 años a realizar actividad física, ya que hasta el momento sólo podían hacer caminatas.
“El viernes, la secretaría de Deportes de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social mandó el protocolo base nuevo que amplía el rango etareo para que mayores de 60 años puedan concurrir a gimnasios, hacer clase de yoga, danzas, o zumba, pero deberán presentar un certificado médico al profesor a cargo”, detalló Mauricio Ponce.
“Nos regimos de acuerdo al decreto que salió el 5 de junio el cuál detallaba qué actividades deportivas se podían realizar. De acuerdo al espacio que tiene cada uno, con el doctor Ricardo Escola visitamos los lugares y nos reunimos con cada propietario para ver las dimensiones y capacidades de salud que puedan brindar”, añadió.
Asimismo, Ponce subrayó que “el titular del gimnasio u otra actividad tiene que controlar a los concurrentes permanentemente”, y transmitió a la sociedad “que sean pacientes, que esto va en forma progresiva, recién hace una semana que se reinició la actividad en la provincia de Santa Fe, y cuando tengamos novedades sobre ampliar las actividades deportivas, las daremos a conocer”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo