“Los gimnasios estamos en la misma situación que las escuelas”

TDC Noticias estuvo en Bombal donde dialogó con las titulares del Gimnasio Only Gym para conocer la realidad que viven en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Cerramos las puertas desde que se decretó la cuarentena, así que las alumnas pudieron concurrir al gimnasio sólo quince días. A partir de mayo empezamos a trabajar con las clases en vivo a través de Zoom, que no se compara pero es cómo lo pudimos resolver”, precisó Wanda Tarandetti, profesora del gimnasio.
“En el gimnasio tenemos contacto con el otro todo el tiempo, así que estamos en la misma situación que las escuelas, creo que no retomaremos hasta que no vuelvan las clases”, dijo Verónica Bustos, quien también demostró su preocupación porque “los impuestos hay que seguir pagándolos”.
“La cuota no se cobró más, hubo gente que abonó todo el mes de marzo así que le mandamos videos para completar ese mes que habían abonado. El video no sirve mucho, es importante ver a la persona, el gimnasio es así y es importante por la salud física y psíquica”, añadió Bustos.
Finalmente, las titulares de Only Gym contaron que se comunicaron dos veces con el presidente comunal, Carlos Gabbi para solicitar la reapertura del espacio siguiendo un protocolo. “El presidente comunal nos atendió por teléfono muy bien, y está dispuesto a hacer todo lo que pueda, es más cuando envío a la provincia el protocolo para las caminatas recreativas también envío el de gimnasios, pero aún no tenemos la habilitación. Queremos abrir con protocolo y medidas de seguridad, pero también tenemos miedo por cuando vienen viajantes a la localidad y tienen contacto con nuestro pueblo”, cerró Verónica Bustos.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo