Los ediles trataron diversos temas en una nueva sesión en el Concejo de Firmat

A través de la Sesión Ordinaria Nº1048, el pasado jueves el Concejo Municipal de Firmat se reunió aprobando dos despachos de expedientes y diversas resoluciones presentadas durante la sesión.

Del encuentro, el concejal Nicolás Rufine expresó: “hemos presentado varios proyectos que han ido a comisión, entre ellos la creación de una escuela agroecológica municipal para poder comenzar a fomentar los valores del trabajo de la tierra”.

Acerca de la ampliación en aspecto agroecológico, destacó: “buscamos la producción de alimentos orgánicos, sustentables, el despojarnos del paradigma de que para obtener estos productos debemos salirnos de la ciudad. En Firmat podríamos producir frutas y verduras; es una iniciativa que está en Comisión, vamos a trabajarlo en distintas áreas. Queremos que medioambiente participe también de esta iniciativa”.

“También hemos solicitado que se reparen los baños de la terminal de ómnibus, un pedido fomentado por los vecinos de la ciudad”, señaló el concejal. En sumatoria, proponen un plan de mantenimiento de ejecución de veredas municipales, “lo que proponemos es que la Municipalidad conjunto con los vecinos, de cada uno de sus frentistas, se pueda llevar a cabo esta contribución para mejoras. Así como se hace con el pavimento y la del cordón cuneta, también hacerlo con las veredas con el fin de que la ciudad sea accesible para todos. Nos parece algo necesario”.

Por último, se declaró de interés un encuentro entre Veteranos del Conflicto del Canal de Beagle, desarrollado en 1978 entre nuestro país y Chile. “El objetivo es reconocer y agradecer a estos hombres (jóvenes en aquel entonces) por el valor demostrado en la defensa de la Soberanía Nacional, especialmente a los firmatenses que formaron parte de ese hecho”, concluyó Nicolás.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas