Los concejales opositores trataron de “mentirosos y mamarracho” al gabinete municipal

Los concejales opositores se refirieron a la polémica sesión que se vivió en el Concejo Deliberante en relación a una ordenanza que presentó el Ejecutivo y contempla el envío de dos millones de pesos del gobierno provincial para extender la Planta Reguladora de Gas N° 2.
En primera instancia, la concejal justicialista Alexandra Beltramo enfatizó que “hubo buena predisposición” por parte de los ediles opositores para tratar el proyecto.
“Analizamos pela documentación enviada por el Ejecutivo pero faltan un montón de datos. Por ejemplo, el decreto está firmado el 4 de noviembre diciendo que iban a otorgar esos dos millones de pesos, pero recién el 25 de noviembre sacan la ordenanza y el 26 salen en los medios expresando que la voluntad de los concejales opositores era obstaculizar el avance, y por culpa de esta situación, los firmatenses no iban a poder tener gas”, indicó Beltramo.
“Hay voluntad con el nuevo gobierno y con el Concejo que se va a conformar de hacer las cosas, pero como corresponde”, añadió.
Por su parte, el concejal Nicolás Rufine enfatizó que lo desarrollado por el Ejecutivo durante la última sesión fue “un papelón y un mamarracho”.
Además, el edil justicialista contó que miembros del gabinete municipal “patotearon” a los concejales opositores, y entre los presentes acusó al secretario de Finanzas, de Control, y la secretaria de Gabinete.
“Más allá de esto, tenemos la satisfacción de haber aprobado tres ordenanzas, y que el proyecto de ordenanza por los dos millones de pesos pasó a comisión y lo vamos a estudiar en tres días. La ordenanza no dice que va a haber nuevas bocas, están jugando con la ilusión de la gente. Están mintiendo”, agregó Rufine.
Finalmente, Gustavo Bellón criticó que “miembros del departamento ejecutivo y que han sido concejales interrumpieron los debates y mintiendo a la gente”.
“No es que no queremos una obra para Firmat, queremos analizarla y seriedad en el tratamiento”, cerró Bellón.

Otras Noticias