“Los ciudadanos piden respeto por la República”

La referente de Juntos por el Cambio Firmat, Gabriela Sibiglia, se refirió a la movilización y bocinazo que se realizó en la ciudad “contra de la expropiación de Vicentín y en defensa de la propiedad privada”
“Entiendo que Vicentín es el nombre de la empresa, pero la gente no se manifestó sólo por la empresa, sino por todo lo que hay detrás de esta expropiación que quiere hacer el gobierno nacional violando la Constitución, y la división de poderes”, manifestó Gabriela Sibiglia.
“Creo que los ciudadanos no quieren que se avance sobre la propiedad privada, y sobre todo piden un respeto de lo que es la República. No está bueno que el Poder Ejecutivo ejerza presiones como lo hizo sobre los jueces que dictan su sentencia”, agregó.
“La Constitución prevé la expropiación, pero siempre y cuando haya una ley previa en el Congreso que así lo dicte, y también que haya una indemnización a la empresa; pero por qué nosotros tenemos que hacernos cardo de la deuda de Vicentín con las necesidades de las pymes y las familias”, subrayó Sibiglia.
Luego, la referente de Juntos por el Cambio, se mostró desacuerdo con la propuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que contempla el rescate Vicentín y su derivación en una empresa mixta.
“El juez de la causa del concurso preventivo de Vicentín, cuya verificación de créditos para acreedores vence el 28 de agosto, permite que haya veedores del gobierno nacional. Me parece que esa es la causal que tienen que a seguir, y si los veedores encuentran temas más graves que requieran la intervención de la Provincia a través de la inspección de personas jurídicas es otro el tema, pero hoy no tiene por qué hacerse la expropiación”, argumentó.
“Vicentín sigue trabajando, sigue exportando y otras hay posibilidades o alternativas, incluso otra se habló de que otra empresa podría asumir ese pasivo. Si hay algo mal hecho y hay delito, que investigue la justicia, y si hubo delito por parte de los directivos, que investigue la justicia”, cerró Gabriela Sibiglia.

Inicio

TDC en Vivo