Los casos sospechosos de Miguel Torres y Chovet dieron negativo

Dicha información fue confirmada por la directora del Hospital “General San Martín” de Firmat donde se realizaron los hisopados a dos personas de la región sospechadas de tener coronavirus, una de Chovet y otra de Miguel Torres. Además, Lucía Maestro se refirió a cómo se viene preparando la entidad para hacerle frente a un posible avance de la pandemia en la zona.
Seguidamente, Lucía Maestro indicó que “permanentemente se realizan hisopados a personas de toda la región que hasta ahora han sido negativos”, y especificó que “hasta el momento se realizaron 36, de los cuáles solo uno fue positivo”.
“La mayoría de las personas no han tenido un foco epidemiológico claro, sino que han sido pacientes que han ingresado por fiebre muy alta de varios días, una infección respiratoria cuya causa no se podía determinar, o aquellas que ingresaban a terapia intensiva por una infección respiratoria”, precisó la médica.
Asimismo, Lucía Maestro analizó que “con la llegada del frío vienen todas las enfermedades respiratorias por ende van a aumentar los casos sospechosos, y le pedimos a la gente que no se asuste si en los informes de la Provincia los casos sospechoso aumentan día a día”.

Atención a afiliados de Pami

Por otra parte, Lucía Maestro fue consultada por la situación compleja que viven los afiliados de Pami luego de que el Sanatorio Firmat suspendiera la prestación de servicios por una deuda del ente nacional, situación que genera más demanda en el Hospital “General San Martín”.
“No hemos sido informados de nada, sólo sabemos que hay negociaciones, y que la Provincia y el Pami tomaron cartas en el asunto”, aseguró Lucía Maesto, al tiempo que afirmó que “si es urgencia por guardia los afiliados de Pami son atendidos y después se analiza si deben ser derivamos a un hospital de mayor complejidad que sea prestador de Pami”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo