Los autotest Covid – 19 llegarían en tres días a la región

La secretaria del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe 2° Circunscripción, Carina Ianni, brindó detalles de cuándo llegarán los autotest de coronavirus Covid – 19 y explicó cómo deberán utilizarse.

“Los autotest fueron aprobados ayer (5 de enero) por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica); nos comunicamos con el Ministerio de Salud desde donde nos comentaron que lo estaban reglamentando y también estamos aguardando la aprobación de Santa Fe”, contó en primera instancia Carina Ianni.

“Se aprobaron cuatro marcas, tres importadas y una local, que se calcula va a estar en tres días en la región. Los tests son orientativos y de autodiagnóstico; se usa un hisopo más chiquito que toma mucosa baja pero no tienen la misma efectividad que un PCR”, agregó la farmacéutica.

Con respecto a la dinámica del autodiagnóstico, Carina Ianni detalló que “cada persona que lo compre va a hacerse responsable del mismo”.

“Al comprador se le va a tomar su DNI y se va a comprometer a darnos el resultado que luego estaremos informando a las autoridades en caso de ser positivo. Si es negativo, el paciente tiene que recurrir a hacerse un PCR porque este autotest es orientativo”, añadió.

Finalmente, Carina Ianni aseguró que el lanzamiento de estos insumos estaba previsto para dentro de dos meses; pero debió adelantarse para descomprimir los efectores de salud por la gran cantidad de casos.

MÁS NOTICIAS

Tdc Noticias 01 12 2022

Tdc Agro 29 11 2022

Tdc Noticias 29 11 2022

Noticias Relacionadas