“Lo que más preocupa es el incremento en los nuevos contratos de locación”

Desde el Círculo de Corredores Inmobiliarios de Venado Tuerto, Eduardo Di Nardo, analizó la compleja realidad que atraviesa el mercado inmobiliario en la ciudad.
“Ya el mercado estaba detenido por la falta de crédito hipotecario, por la incertidumbre electoral que se vivía, por no saber el precio al que va a llegar el dólar, por ende, cualquier operación que estaba tramitándose o a punto de cerrarse se paraliza”, manifestó Eduardo Di Nardo.
“Es un momento donde lo que más preocupa es el incremento en los nuevos contratos de locación, hay mucha gente preocupada que no sabe qué parámetros utilizar para cuando se dé la renovación del contrato porque el gobierno da muestras claras hacia dónde vamos, parece que todo lo que ha sucedido fue un poco adrede como para generar miedo en la población y eso se traduce en una contracción del mercado y en un esperar a ver qué pasa”, añadió.
Luego analizó la problemática de los contratos del alquiler tras la fuerte inflación percibida en el país, ya que “hace dos años, con un contrato en 8 mil pesos y una inflación del 120 por ciento que es más o menos lo que se dio en ese período, el mismo tendría que estar en 18 mil pesos, sin embargo se ha renovado en 12 o 13 mil pesos”.
“El propietario ha perdido un poder adquisitivo en su rentabilidad del 50 por ciento en dos años, porque sabe que el trabajador no puede afrontar ese costo”, cerró Di Nardo.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias