Llega un Taller Gratuito de moda y diversidad

En tiempos donde tanto se habla de inclusión exponer sobre la problemática de los talles es visibilizar el conflicto que viven muchísimas personas a la hora de encontrar prendas, en un mercado de la moda que parece idealizar unos pocos cuerpos y marginar muchísimos otros.

Es por eso que se desarrollará el taller gratuito “Moda y diversidad: por una indumentaria que se adapte a todos los cuerpos”

La Doctora en Ciencias de la Educación, Micaela Pellegrini, dijo que el taller apunta a “moda, cuerpo y diversidad. Qué pasa con la cultura de la moda, las publicidades. Qué estrategia pueden usar los vendedores a la hora de ofrecer una prenda y atendiendo a la vez a la diversidad. Sabiendo que la actual es una moda gordofóbica y mucha gente queda por fuera de lo que se utiliza. Sabemos que los vendedores están al margen de estas decisiones que son directivas de las empresas. Pero la idea es dar tips para ofrecer esta vestimenta sin caer en discursos que hagan sentir mal a las personas”.

El evento, que es apoyado por la Municipalidad de Firmat a través del Área Género y Diversidad junto al Centro Comercial Abierto (CCA) tendrá cita este  martes 6 de diciembre a las 20:15 horas en el Bar Grohl de Sarmiento 1330.

Y más allá de que la temática apunta a personas vinculadas a la moda y la industria textil la convocatoria a participar es abierta a toda la población.

A modo de programa, en el taller se abordarán los siguientes temas:

  • Estereotipos y cuerpos sin etiquetas sociales
  • La cultura de la dieta
  • Body positive: ¿amor propio?
  • Los cuerpos a la moda “fast fashion”

 

Los organizadores iinvitan a confirmar asistencia a través del 3465- 420696 y recuerdan que las primeras 30 personas en asistir tendrán un regalo sorpresa

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas