Las elecciones en Santa Fe serán con paridad de género y simultáneas con las nacionales

El gobernador de la provincia firmó este viernes el decreto. Estableció las fechas de agosto y octubre para los comicios pero aclaró que en caso de modificaciones en Nación se reajustará el cronograma para mantener la simultaneidad.

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto con la convocatoria a elecciones en Santa Fe de manera simultánea con el cronograma nacional y además, con paridad de género en todo el territorio provincial.

El texto establece la realización “simultánea y conjunta de elecciones municipales y comunales con los comicios para la elección de cargos nacionales”.

Se fijó el día 24 de octubre de 2021 para la realización de la elección general a los fines de la cobertura de cargos municipales y comunales. En tanto, se establece el 8 de agosto para las primarias.

El decreto de Perotti aclara que “en caso de producirse modificaciones en relación a las fechas de realización de las elecciones nacionales, se reajustarán a los efectos de mantener la simultaneidad de las convocatorias”.

Paridad

El llamado a elecciones además se realiza con “el principio de paridad de género”.

De esta manera, “las de listas deberán estar integradas por candidatas y candidatos de manera intercalada, en forma alterna y consecutiva, desde la primera o el primer titular hasta la última o último suplente, de modo tal que no haya dos personas continuas del mismo género en una lista para la conformación de cuerpos colegiados, candidaturas a cargos electivos ejecutivos o unipersonales, ternas o nóminas de designación y estructuras orgánicas”.

Rosario 3

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo