Lanzan un programa para recolectar medicamentos vencidos en el ámbito familiar

Este jueves, la Municipalidad de Firmat y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe (2a Circunscripción) firmaron un convenio para poner en marcha el programa de gestión de medicamentos vencidos y productos farmacéuticos caducados en el ámbito familiar.

Previo a la rúbrica del contrato, el intendente de Firmat, Leonel Maximino, precisó que el mismo “entrará en vigencia este jueves”; y para eso “se colocarán cestos amarillos en las 17 farmacias de la ciudad para que los vecinos puedan depositar los medicamentos vencidos”.

Seguidamente, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe (2a Circunscripción), Claudia Varela, contó que este programa “comenzó a realizarse hace cinco años en Rosario, se está propagando por otras localidades y eso genera orgullo”.

“El medicamento vencido y en desuso es una fuente contaminación altísima; porque lo pueden agarrar otras personas desde la basura; o puede contaminar el agua o el suelo. Lo recolectado será destruido por una empresa que realiza esta tarea específica”, añadió.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 10 04 2024

Tdc Noticias 10 04 2024

Tdc Agro 09 04 2024

Noticias Relacionadas