Lanzan campaña masiva de adopción de perros del refugio municipal

En el marco del “mes del amigo”, el refugio municipal canino de Firmat “Roque Vassalli” lanzó una campaña de adopción de perros. La iniciativa fue bautizada “Los amigos también se adoptan”, y el objetivo es poder dar en adopción a los 120 perros que actualmente residen allí.
La secretaria de Salud de Firmat, Mónica Cortassa, expresó que el objetivo de la campaña “es tratar de tener un refugio con cero perros, y para eso estamos trabajando despacito con los coordinadores, colaboradores y veterinarios”.
Por su parte, la veterinaria Virginia Jozami, precisó que actualmente hay 120 perros en el espacio municipal, por lo que aseguró que “es viable vaciar el refugio, ya que antes había más de 350 animales”.
Luego, la profesional consideró que “adoptar un perro adulto es tan o más beneficios que adoptar un cachorro”, y enumeró una serie de beneficios que brinda la adopción de perros adultos.
“El perro adulto ya no va a transitar la etapa del destrozo, ya se sabe el tamaño, por ende se conocer el lugar y la alimentación que necesita. Son sociales, eternamente agradecidos, salen vacunados y castrados del refugio, y además se le va a dar lugar a un amigo”, puntualizó Jozami.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo