Como parte de la recorrida que lleva adelante TDC Noticias por la región, hicimos una pausa para dialogar con el presidente comunal de la localidad de Labordeboy para preguntarle qué trabajos planifican para este año recién comenzado.
Bruno Ioomi, máxima autoridad de Labordeboy, dijo que “la idea era mantener la obra pública en el mes de enero así que armamos un equipo de trabajo especial para ello”.
Haciendo mención específica sobre qué están haciendo en estos primeros días del 2023, Iommi dijo que están “haciendo veredas frente al predio del ferrocarril”. Un espacio que desde hace un tiempo la gestión viene poniendo en valor con detalles de pintura, parquizado y nuevas luminarias.
Además, el máximo funcionario de la localidad, recordó que “estamos por inaugurar el Punto Violeta en el mes de febrero”. Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. Y partir de las obras que se hicieron en Labordeboy, la localidad contará muy pronto con ese sitio.
“Con Vialidad Provincial estamos llevando a cabo seis cuadras de cordón cuneta y también estamos haciendo trabajos para comenzar con el hormigón. La idea es hacer una cuadra por mes. Son lugares donde ni siquiera había ripiado”, dijo Iommi. Y agregó que “la gente valora mucho el trabajo que se está haciendo”.
Para finalizar, reflexionó: “le estamos metiendo mucha pila a la obra pública, tenemos apuntadas obras muy grandes para este 2023. Además, de todo lo que veníamos haciendo sobre mejorar la infraestructura vial”.