La tormenta causó severos daños en Firmat y la región

Jorge Franceschini, jefe de la sucursal sur de E.P.E. de Firmat, brindó detalles sobre los daños que generó el mal temporal del miércoles por la madrugada en Firmat y la región.

Al respecto, indicó que “la tormenta afectó en todas las instalaciones, tanto de media tensión como de baja tensión. Nos dejó un montón de líneas de media tensión fuera del servicio”. Además, señaló que, en lo que comprende la ciudad de Venado Tuerto y localidades vecinas, se generaron importantes daños.

“En el alimentador hacia la zona de Cañada del Ucle, Los Quirquinchos, Beravebú, Chañar Ladeado, Cafferata, Gödeken. Se empezó a trabajar ahí; lamentablemente, producto del viento y del agua, tuvimos demoras lógicas por cuestiones de seguridad al personal y se pudo normalizar esa instalación alrededor de las 8:30 hs”, indicó Franceschini.

Acerca de Firmat, las consecuencias se vieron también reflejadas en Barrio Fredriksson, donde los desperfectos fueron asistidos y reparados por personal de trabajo; y Barrio Malvinas en las líneas de media tensión. A su vez, actualmente “estamos recibiendo muchos reclamos de baja tensión en domiciliarios puntuales producto del terrible viento que hubo. Estimamos que para el mediodía tendríamos que tener el 100% de nuestros usuarios en servicio”, señaló.

Para finalizar, el jefe de la sucursal sur de E.P.E, manifestó: “Son todos efectos ajenos a la voluntad nuestra, pero bueno, salimos a atender rápidamente todo. Les pedimos disculpas a nuestro usuarios por las demoras en la reposición”.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas