la situación del mercado inmobiliario en tiempos de pandemia

Con un móvil en vivo desde la Inmobiliaria Varela, TDC Noticias analizó la situación del sector junto al titular de la firma Uriel Varela, para saber de qué manera se vio afectado por la cuarentena.
“Pensaba que esto iba a afectar bastante al mercado de alquileres, pero hemos tenido consultas durante la cuarentena estricta pero no hemos podido concretar nada porque no se podía salir a mostrar el inmueble. Ahora que nos dieron la oportunidad de poder trabajar pudimos concretar alquileres”, relató Uriel Varela.
Siguiendo con su análisis, Varela precisó que la situación en cuanto a los alquileres de locales “es complicada y diferenciada”, porque “hay rubros alimenticios que han podido seguir trabajando por ende han podido pagar, y por otro lado hay bares que no están abiertos, y con uno de ellos hemos acordado con las partes una reducción del precio”.
Con respecto a la venta de inmuebles, Uriel Varela afirmó que “es más difícil por el precio del dólar, pero sorprendentemente también tenemos varias consultas y estamos tratando de concretar algunas operaciones”.
Por otra parte, Varela detalló que en su inmobiliaria se trabaja “cumpliendo a raja tabla el protocolo y se ofrece alcohol en gel a los clientes, contamos con un trapo con lavandina en la entrada, mantenemos la distancia, y se usa barbijo”.