La situación del coronavirus en Estados Unidos contada por dos firmatenses

Pablo y Lara son dos firmatenses que están en Miami y contaron cómo viven el día a día la situación relacionada con la pandemia del coronavirus.
“Acá en Miami el toque de queda obligatorio es de 12 de la noche a 5 de la, en los demás horarios la gente puede salir tomando distancia, pero no hay nada parecido a lo que está sucediendo en Argentina. Se puede salir aunque tratamos de estar lo máximo en casa, uno puede salir a comprar y correr manteniendo la distancia social controlada”, indicó Pablo.
El firmatense radicado desde hace mucho tiempo en Miami contó que “Nueva York, Washington y California son los lugares donde se registraron los mayores contagios de coronavirus”.
Por su parte, su sobrina Lara hace tres meses que está en el país nórdico donde estaba haciendo un intercambio cultural y de trabajo en el estado de Virginia, pero por el avance de la pandemia, la semana pasada el resort donde estaba decidió cerrar sus puertas y les pidieron que se vayan.
“Yo me vine a la casa de mi tío pero tengo amigos argentinos en el resort que tenían vuelo con Aerolíneas para hoy pero no sé si han podido volver. Los aeropuertos por donde yo pasé estaban tranquilos, no volaba tanta gente y lo hacían de manera tranquila, pero en el aeropuerto de Miami si había mucha gente”, contó la joven Lara.
Pablo aseguró que “permanentemente” está viendo noticias de lo que está pasando en Argentina, y al respecto dijo: “las realidades son distintas en cuanto a seguridad, creo que lo que hizo Argentina se hizo bien, no sé porque acá no se hizo (el aislamiento) por 24 horas”.
Con respecto al sistema de salud de Estados Unidos, el firmatense “es como en todos lados y nadie está preparado para lo que está pasando, acá se da el caso que hay tres fábricas de autos que están fabricando respirados porque el sistema se podría saturar, este problema es mundial”.