La secundaria de Godeken ganó un millón de pesos para desarrollar una app

La Escuela Secundaria N° 378 de Godeken ganó el concurso “Grupo Petersen” organizado por la Fundación Banco de Santa Fe.

De esta manera, la institución obtuvo un millón de pesos para desarrollar su proyecto de crear una aplicación que contenga información vinculada con la Comuna y ayuda al cuidado del medio ambiente.

La profesora de Biología de la Escuela N° 378, Alejandra Vaccarini; contó que, “el proyecto surgió a raíz de la idea de participar en un concurso basado en disminuir el impacto ambiental, a través de la tecnología en la comunidad reduciendo el formato papel en los que se presentan los impuestos comunales”.

En esa línea; la docente contó que el trabajo fue realizado por los alumnos de quinto año junto a las áreas de Tecnología, Matemática, Derecho y Contabilidad.

Thiago Cerione es uno de los alumnos de quinto año que formó parte del proyecto ganador; quien explicó que el mismo “consiste contar con una aplicación donde se puede acceder a la historia del pueblo, fecha de eventos, contactos de la Comuna, los impuestos y la fecha de vencimiento de los mismos”.

“Es un orgullo muy grande, los alumnos se han puesto la camiseta de la escuela, no entro en el pecho del trabajo realizado; no sólo en la cuestión pedagógica, sino cuando tuvimos el precio del millón de pesos y representar Santa Fe en instancias nacionales”, señaló la directora de la Escuela N° 378, Fabiana Tobaldi.

Inicio

TDC en Vivo