La resiliencia de un automovilista de Chovet que sufrió un grave accidente

El móvil de TDC Noticias se trasladó a Chovet para dialogar con el automovilista Javier Zabica, quien hace tres años sufrió un accidente que lo dejó imposibilitado de caminar, pero volvió a las pistas con un auto adaptado.

Zabica pertenece a una familia fierrera por excelencia, tanto es así que su padre y su cuatro hermanos participaron en diferentes competencias automovilísticas regionales y en categorías superiores.

Pasando por circuitos de tierra hasta llegar a los asfaltados, en 2010, Javier Zabica se consagró campeón; pero un accidente que padeció mientras manejaba una motocicleta lo dejó imposibilitado de caminar, y sus proyectos se vieron truncados, por lo menos por un tiempo.

“Un fin de semana estaba corriendo, y al otro estaba andando en moto pero me desperté en un sanatorio con médicos, enfermeras, y ahí la vida cambió radicalmente de un momento para otro”, contó Javier Zabica.

“El primer tiempo fue muy duro, no podía y no quería hacer nada. Pensaba que no podía hacer nada más y todo iba a quedar ahí, pero tuve una familia detrás que me empujó, y así surgió la idea de volver”, continuó el automovilista.

“Ocho meses después del accidente me subí otra vez a un auto, me pusieron una butaca al lado del piloto, salimos a dar una vuelta, nos entusiasmamos, hablamos con los dirigentes de la categoría para saber si podíamos correr con un auto adaptado, y en 2019 corrimos la última carrera de las agrupadas en la Clase 2”, relató Zabica.

“Fue un renacer, anduvimos, nos divertimos; el año pasado arrancamos un poco mejor, se vino la pandemia y quedamos parados. Fue una gran emoción competir mano a mano en esta condición con los mismos chicos con los que los hacía antes. Es creer que se puede, y tenemos muchas pilas para poder volver a correr”, cerró el chovetense.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo