La provincia realizó la ceremonia de colación del Vuelvo a Estudiar de 50 empleados de Corven

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este miércoles el acto de colación del Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, por el cual se graduaron del nivel secundario 50 empleados de la firma Corven de Venado Tuerto, dedicada a ensamblar motocicletas, cuatriciclos y fabricar autopartes.

Balagué destacó que “es una alegría enorme para mí estar compartiendo este acto con todos ustedes. Elegí este acto y este momento para hacerles esta última visita como ministra. Para nosotros el Vuelvo a Estudiar ha sido un plan maravilloso que hemos desplegado a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe”.
“El objetivo – agregó la ministra – fue garantizar el derecho a la educación de tantos jóvenes ytantos adultos que veían vulnerado ese derecho porque no existía esa posibilidad. Eso hacía que sea casi imposible llegar a la meta y para eso había que activar una política activa en educación, una política que pensara en el otro. Esa política fue el Plan Vuelvo a Estudiar”.

“Este plan permitió que hoy 25 mil jóvenes de la provincia de Santa Fe estén egresando como ustedes, y llegando a tener su título secundario que abre muchísimas puertas en lo educativo, en lo laboral. Vuelvo Tiempo de Superación tiene ya más de mil egresados en la provincia, mil trabajadores que hoy tiene su título secundario. Es un día de festejos”, cerró la titular de Educación en el Teatro Ideal (Pellegrini 980), de la ciudad de Venado Tuerto, donde tuvo lugar el acto.
Por su parte, la directora en Corven Motors Argentina SA, Patricia Iraola, destacó que “hoy es un día muy especial para los que participamos del grupo Iraola, es un hito en nuestra historia reforzar todo aquello en lo que creemos. La educación es fundamental para generar las bases de un país libre, pujante, con una sociedad más justa y más equitativa”.

“OPORTUNIDAD”
También dio su testimonio uno de los estudiantes, César Ledesma, en nombre del grupo de egresados: “no fue un camino fácil el que recorrimos pero hoy podemos decir que hemos llegado a nuestro objetivo finalizando la escuela secundaria. Queremos agradecerles a todos por darnos esta oportunidad, al grupo humano que en estos dos años y medio hizo que el compañerismo sea nuestro motor”.

“Sentimos mucha satisfacción por el logro obtenido y también mucha ansiedad porque tenemos por delante ver cómo vamos a implementar esta nueva herramienta que la vida nos brinda, ya sea con nuevos empleos o con seguir alguna carrera. Para nosotros llegar hasta acá ya es nuestro mayor logro”, remarcó el estudiante.

El Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación implementa estrategias de inclusión socioeducativa destinadas, específicamente, a trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

Los trabajadores cursaron en la sede de Corven y recibirán el título de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1013, de Venado Tuerto.

Otras Noticias