La provincia presentó una aplicación para potenciar y desarrollar los atractivos turísticos

Inicio

TDC en Vivo

La provincia presentó la aplicación Viví Santa Fe, una herramienta de última tecnología que permitirá desarrollar la comercialización de oferentes de la vasta y extensa oferta turística que posee Santa Fe. La misma funcionará con la exitosa Billetera Santa Fe, con la que el turista obtendrá hasta un 30 por ciento de descuento en alojamiento y excursiones.

“No nos cabe ninguna duda que será muy efectiva como lo es Billetera Santa Fe y que quienes se adhieren van a ganar dinero”, garantizó el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, en la presentación llevada a cabo en Melincué.

Asimsimo, aseguró que la plataforma Viví Santa Fe “no tiene ningún tipo de comisión ni costo y es efectiva para comercializar”, ya que es una herramienta diseñada para que puedan mostrarse desde quienes forman parte de una Startup o los grandes jugadores del mercado turístico.

También comentó que el botón de pago de la app será Billetera Santa Fe, con gran cantidad de adherentes en la provincia por sus importantes descuentos. A su vez, Grandinetti aclaró que “no es una página de promoción turística”, puesto que Santa Fe ya cuenta con una, “sino un lugar de comercialización en la cual se pueda juntar la oferta y la demanda”.

“Estamos proyectando integrar descuentos a nivel nacional para quienes desean venir a la provincia y enamorarse de nuestros destinos”, anticipó, para destacar que Santa Fe está “poniendo a disposición la herramienta de búsqueda a nivel global”.

La misma oferta incluye alojamientos, excursiones, cabalgatas, paracaidismo, nevegación en kayak, recorridas a museos de los pueblos del interior, salidas en mountain bike y oferta gastronómica.

Aquel que abone con la aplicación Billetera Santa Fe tendrá el 30% de descuento. “Esto no es através del endeudamiento, es a través de una administración racional y austera que se vuelca al servicio de generar mayores ingresos a los santafesinos que consuman e integrar a aquellos que vengan a la provincia”, subrayó Grandinetti.

En la presentación también estuvo Renato Poloni, uno de los integrantes de Nemo SA, empresa creadora del portal web, quien explicó cuáles son sus características.

“Es un portal de viajes que tiene la característica que no tiene un único dueño, sino que, es un emprendimiento cocreado por muchos empresarios, prestadores de servicios turísticos que pueden cargar sus ofertas de productos y servicios, como ser hosterías, cabañas, excursiones”, precisó Renato Poloni.

Por su parte, el presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, destacó la presencia del secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, que “permite avanzar con el sueño de posicionar a Melincué como capital provincial del turismo”.

Lugares por conocer
Parque Nacional de Islas, que posee alrededor de 2.900 hectáreas de abundante vegetación y donde habitan diferentes especies como carpinchos, nutrias y yacarés, A esto se suma el parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, gran patrimonio histórico cultural que rememora la vida en el asiento fundado por Juan de Garay en 1573.

El humedal Jaaukanigás (zona de los indios abipones, pueblo originario del norte santafesino), el delta del Paraná y la laguna de Melincué, que fueron reconocidos como sitio Ramsar, es decir humedales de importancia internacional.

La ruta del queso
Esperanza, Ramona, Sunchales, Moisesville, Humberto Primo y Rafaela, conocidas como “La Ruta del Queso” por ser una zona láctea por excelencia y donde se piensa como una propuesta gastronómica.

Baños de bosque
Además de la zona forestal de Villa Guilermina y Villa Minetti, se destaca un sector preservado de en la zona de montes que no fue afectado por el boom sojero, donde se desarrollan productos y se ofrecen baños de bosque. “Es una experiencia muy novedosa, que suele utilizarse en Europa”, comentaron.