La provincia pondrá en valor el Instituto de porcinotecnia de Chañar Ladeado

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó un aporte no reintegrable por $13.997.613,72 a la comuna de Chañar Ladeado para ejecutar la obra de ampliación y reforma del Instituto de Porcinotecnia de dicha localidad.

La intervención incluye dotar al espacio de una nueva sala de reuniones, un lavadero anexo al laboratorio, un sanitario, una cocina, y cerco perimetral, entre otras reformas.

Al respecto, Frana expresó: “Buscamos potenciar el esquema productivo que nos pide el gobernador Omar Perotti, con obras de infraestructura que estamos ejecutando en toda la provincia. En la oportunidad, este aporte de casi 14 millones de pesos permitirá realizar las obras para que el instituto de porcinotecnia se transforme en un centro de referencia técnica de la actividad, en articulación con los distintos actores de la cadena de valor porcina santafesina, y que también se viene impulsando desde el ministerio de la Producción”.

“Sabemos que la provincia de Santa Fe es la tercera productora de cerdos en nuestro país, y esto nos permite ver la magnitud del sector porcino santafesino, y de todos los pequeños y medianos emprendimientos que participan en esta cadena productiva, generando el crecimiento de las economías regionales. Todos ellos son los principales actores que con el acompañamiento del Estado logran potenciar la actividad y ser competitivos a nivel internacional”, concluyó Frana.

A su turno, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, manifestó: “Esto es un anhelo de muchos años, ya que el instituto es una marca registrada para la región, fundamentalmente porque la producción de cerdos es muy grande y esto requiere controles de trazabilidad, capacitación e investigación”.

Y expresó: “Desde el Ministerio de Infraestructura se continúa este lineamiento de ejecutar obras, más allá del color político, ya que hace unos días atrás firmamos otro convenio para remodelar todo el Centro Cívico de Chañar Ladeado: la comisaría, el juzgado y el registro civil. Por eso, estamos agradecidos a la ministra y al gobernador que siempre están dándonos una respuesta favorable y atendiendo las necesidades”.

Para cerrar, tomó la palabra el presidente comunal de Chañar Ladeado, Federico Valle, y subrayó: “Para la comuna y la localidad en general es una obra muy importante porque el instituto nuclea muchos productores rurales, y es nuestra principal fuente de trabajo. Agradecemos a la ministra Frana y al senador Rosconi por el apoyo permanente en este tipo de acciones”.

INSTITUTO DE PORCINOTECNIA
El Instituto de Porcinotecnia fue creado en 1981 y desde esa fecha ha desarrollado actividades como laboratorio de diagnóstico para enfermedades del cerdo y vigilancia epidemiológica zonal.

Además, brinda información a productores y veterinarios sobre la situación de las enfermedades de los porcinos, a través de comunicaciones y trabajos científicos.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas