La provincia expuso políticas productivas, ambientales y de infraestructura para el sur de Santa Fe

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología con Daniel Costamagna; el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat con Silvina Frana; y la  Subsecretaría de Tecnologías para la Sostenibilidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con Franco Blatter; encabezaron una jornada expositiva acerca de las políticas territoriales ejecutadas por el Gobierno de Santa Fe para el sur provincial. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

En la ocasión, Costamagna aseguró: “Esta metodología de trabajo tiene que ver con un esquema transversal entre los tres ministerios que tiene el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro entramado productivo, cuidando nuestros recursos y trazando un camino de crecimiento y sustentabilidad. La mejor forma es hacerlo conjuntamente, escuchando a los actores de la producción y llevarnos críticas y propuestas”.

“Lo que proponemos son políticas estratégicas que tienen impacto a cinco o diez años. Para que esto funcione se necesita un diálogo franco, una relación de confianza y un marco legal que marque un norte. Argentina tiene un potencial productivo enorme y Santa Fe tiene una gran oportunidad”, agregó.

Por su parte, Frana señaló: “Estos encuentros nos permiten compartir con los productores y con los pobladores de la región las acciones que se están ejecutando en toda la provincia. Particularmente, en el departamento General López, nos enfocamos en el manejo del agua en la laguna La Picasa, una obra muy compleja, y lo mostramos desde dos aspectos: El de las obras que se están llevando adelante en este momento para paliar esta situación extraordinaria; y desde el punto de vista legal sobre las acciones que está llevando la provincia, porque claramente hoy estamos contrarrestando la emergencia pero tenemos que plantear acciones de fondo que pueden generar conflictos con las otras dos provincias”.

“Desarrollamos la licitación para las alcantarillas del canal de Vinculación Laguna Agataura e Interlagunal El Hinojo, como también un aporte económico para la puesta en valor para la escuela agrotécnica Nº335 de Rufino, y un conjunto de obras que venimos desarrollando en el departamento, tanto en saneamiento, salud, viviendas”, comentó Frana.

Finalmente, la ministra anunció: “A fines de mayo tenemos previsto, tras haber adjudicado la obra, iniciar los trabajos del gasoducto regional sur, una obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina. Apostamos al futuro con una fuerte inversión provincial, desde distintas acciones, con un trabajo transversal, y con el acompañamiento del gobierno nacional, para impulsar el desarrollo y transformar la calidad de vida de todos los santafesinos”.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas