La ministra de Educación, Adriana Cantero, presentó las acciones que desde su área se llevan adelante para salvaguardar las instituciones educativas y a las personas que desarrollan sus actividades en las mismas.
Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y la coordinadora de Seguridad, Florencia Cardoso, manifestó: “Tenemos un trabajo interministerial entre Seguridad, Desarrollo Social y Educación desde que comenzamos la gestión para la protección de las instituciones que resguardan la vida de las infancias y las adolescencias. Por ello, trabajamos en cómo podemos tejer estas tramas alrededor de las instituciones que nos ayuden a ir también armando esta conciencia colectiva del cuidado que tenemos que tener sobre la vida”.
En ese sentido, Cantero expresó: “Estas situaciones nos ocupan y también vamos pensando cuáles son los abordajes y las resoluciones en este objetivo que tenemos de, entre todos, garantizar el aprender a convivir sin violencia”.
“El Ministerio de Seguridad está trabajando para aportarnos en este caso, la vigilancia y los resguardos que la comunidad necesita para recuperar la serenidad”, señaló.
Finalmente, la ministra de Educación hizo una convocatoria a la sociedad insistiendo que “la responsabilidad es de todos, es colectiva, los adultos tenemos que asumir la responsabilidad de las crianzas y de los procesos educativos, de la construcción de la ciudadanía que todos queremos”.