“La política educativa actual pone en el tapete a la escuela”

El delegado regional de educación de la Región 7°, Sebastián Roma, y la coordinadora pedagógica de dicha delegación, Marcela Cinalli estuvieron en TDC Noticias donde se refirieron a las metodologías de trabajo que piensan desarrollar en su gestión.
“Es un alegría, veníamos en comunicación con gente del Ministerio pero se fue demorando la oficialización, y en lo particular estamos muy contentos, hemos armado un gran equipo. Marcela tiene una vasta experiencia en todo el sistema educativo y mi trayectoria no sólo tiene que ver con mi trabajo docente, sino con el trabajo que hemos hecho en la Municipalidad de venado Tuerto, así que es un hermoso desafío que encaramos con muchas ganas”, precisó Sebastián Roma.
“Tenemos una región grande con muchas cosas por hacer y hoy estamos ocupándonos de algunos detalles que tienen que ver con la previa del inicio del ciclo lectivo, y con lo que el gobierno provincial a través Omar Perotti y la Ministra de Educación, Adriana Cantero han decidido que la política prioritaria y la más urgente que es que todos los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo”, añadió el delegado.
Al respecto, la coordinadora pedagógia de la Región 7° de Educación, Marcela Cinalli comentó que “la Región 7° tiene como en toda la provincia, niños, jóvenes y adolescentes que están por fuera del sistema educativo, y esta información estaba encriptada dentro del Ministerio de Educación, y la política educativa actual es abrir esa información a todos los presidentes comunales e intendentes y trabajemos en red con los equipos socio educativos para que esos niños, jóvenes y adolescentes vuelvan al sistema y los podamos alojar en las escuela”.
“La política educativa actual pone en el tapete a la escuela que es el lugar donde deben estar lo niños, jóvenes y adolescentes en edad escolar”, agregó Cinalli.
Con respecto al vínculo con los representantes gremiales y docentes, Roma afirmó: “Pensamos tener un perfil dialoguista, de mucha cercanía, porque la misión es hacer que el sistema educativo de nuestra provincia pueda crecer y pueda ser cada vez mejor y vamos a tener un diálogo fluido”.
“Por supuesto que hay instancias que escapan a nuestra definición, nosotros no vamos a definir la política salarial que se va a definir en la paritaria provincial, pero sí es interesante tener un diálogo para recibir las situaciones que tienen que ver con la delegación para poder elevarla y gestionar con quien corresponda, ya sean situaciones edilicias o que tengan que ver con lo operativo en la práctica docente”, sumó Sebastián Roma.

Comments are closed.