La opinión de Rébora sobre la cárcel

Melincue

“Esta fue la primera vez que se informó al vecino la problemática de esta ley que ya fue promulgada. Hay vecinos como yo, que al principio no querían la cárcel en Melincué; pero la realidad es que ya estamos conviviendo con una cárcel en el medio del pueblo hace 80 años y estamos acostumbrados porque nunca pasó nada”, comenzó su relato Gabriel Rébora.
“La ley de Lisandro Enrico contempla hacer una unidad penitenciaria nueva, alejada del pueblo, pero hay algunos vecinos que son reticentes, que no quieren que se lleve a cabo. Es un tire y afloje entre la gente que ve los beneficios y la gente con temor”, manifestó el presidente comunal de Melincué.
“Al principio estaba en contra, y ahora pienso que si cumplen todo el reglamento como dicen, estoy a favor. Si cumplen, van a hacer una cárcel, donde alojarían a la misma cantidad de gente que tenemos en el medio pueblo. Será una cárcel de mediana seguridad, la alcaldía va a seguir, no se va a mover la jefatura con los 60 empleados, y se van a agrandar las oficinas de los tribunales, lo que generaría más puestos de trabajo. El que está en contra ve todo lo malo y otros ven lo positivo”, justificó Gabriel Rebora.
Con respecto al plebiscito solicitado por los vecinos, Rébora aseguró que “si quieren lo hacemos el domingo, la semana que viene o la otra; lo hago a nivel comunal, le di esa tranquilidad la pueblo”, pero al mismo tiempo recordó que “el senador Enrico ha dicho a la gente que por más que el plebiscito no tendría validez; la ley es ley”.
Aún resta definir dónde se va a radicar la Unidad Penitenciaria N° 12, pero Rébora aseguró que “será sobre la ruta 93 entre Firmat y Melincué”, ya que “en la ruta 90 perjudicaría al proyecto turístico que tiene el pueblo”.
“Ni nosotros ni la provincia tiene terrenos, por eso se tendrían que expropiar tres hectáreas y media. Pero me quedo con la palabra del Secretario de unidades penitenciarias, que me comentó que en dos o tres lugares de la Provincia la gente se manifestó, cortó rutas y no construyeron los penales”, sentenció Gabriel Rébora.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo