La Laguna de Melincué con los niveles más bajos de los últimos años

Desde hace unos meses el sur de la provincia de Santa Fe, al igual que la mayoría de las regiones productivas del país, transita un estado hídrico muy preocupante. Esa falta de precipitaciones también incide en la Laguna de Melincué, donde el agua se ha retirado de manera considerable dejando al descubierto una gran superficie de costa.

Prueba de esta importante bajante es la posibilidad de llegar en auto o caminando a las ruinas del antiguo hotel que se encuentra en lo que los habitantes denominan “La islita”.

Delqui Nocino, Secretario de Obras Hídricas de Melincué, dijo que “hacía muchos años que esto no se producía y es una situación que se vive única y exclusivamente por la falta de lluvia”

Nocino también comentó que “el canal aliviador está parado porque ahora no hay agua que evacuar”. El funcionario también agregó “que esta comisión comunal ha trabajado arduamente con el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria y con el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuencas, Mariano Diez para hacer obras de prevención”.

Además de estos trabajos de alteo que se están llevando adelante para que el agua no ingrese al ejido urbano, Nocino también dijo que “hemos presentado un proyecto que ya fue aceptado, es una defensa de unos ciento cincuenta metros después del Ruta 90, fundamental para la protección de Melincué y del futuro turismo. Porque allí está proyectado, arbolado, una bicisenda, es decir más potencial para el turismo”.

Por último, Nocino dijo que “hay que tratar de cerrar canales clandestinos para minimizar los aportes de agua y además evitar que se siga contaminando la laguna con las sustancias que traen esos cursos clandestinos”.

MÁS NOTICIAS

Mesa Redonda 17 04 2024

Tdc Noticias 17 04 2024

Tdc Noticias 16 04 2024

Noticias Relacionadas