La importancia de prevenir el cáncer de mama, cuello de útero u ovarios

La ginecóloga Melina Pelossi explicó cuáles son los estudios que deben realizarse para detectar de manera temprana y precoz el cáncer de mama, de cuello de útero o de ovarios.

“Los controles ginecológicos tienden a priorizar la detención temprana del cáncer de cuello de útero, cáncer de ovarios o cáncer de mama. Manteniendo la regularidad de los mismos una vez al año, se podrá detectar de manera temprana y precoz la enfermedad y salvarle la vida a los pacientes”, dijo Melina Pelossi.

En esa línea, la médica indicó que los estudios que deben practicarse son el papanicolau (PAP), la colposcopia, el examen mamario y prueba de hpv.

“El cáncer del cuello de cervix se produce por el virus HPV y es asintomático salvo en estadíos avanzados; por eso, la idea es que las pruebas se hagan antes que se generen lesiones pre malignas”, añadió.

Por otra parte, Melina Pelossi destacó que otra de las maneras de controlar el hpb es la vacunación contra el virus.

“La vacuna incluye dos dosis, es gratuita y está incluida en el calendario para niños y niñas a partir de 11 los años de edad; pero también pueden aplicárselas mujeres adultas, aún quienes hayan tenido enfermedades relacionadas con hpv”, puntualizó la ginecóloga.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

TDC Online