“La idea es preservar el salario docente”

El director regional de Educación Venado Tuerto, Sebastián Roma se refirió al complejo escenario que vislumbran los docentes especialmente el vinculado con salarios.
“Es probable que ahora haya una serie de preocupaciones que tienen que ver con la continuidad de la actividad escolar y por supuesto con las dificultades que empiezan a aparecer en este nuevo escenario. No me corresponde a mí expresarme en ese punto porque no es un debate en el que nosotros como regional tengamos injerencia pero se verá. Entiendo que el gremio tenía intenciones de poder reabrir esto, se discutirá como lo dijimos en su momento, en el marco de todo lo que está pasando habrá que ver si hay chances de eso”, expresó Sebastián Roma.
“Hay una idea de querer preservar el salario docente, sí es cierto que en este contexto realmente hay un montón de situaciones que se están planteando, no sólo en el gremio docente, hay una preocupación general por la pérdida en los lugares de trabajo, por las dificultades por la inactividad que esta situación genera. Lo que sí es cierto es que tanto el estado como los privados se enfrentan a una situación muy compleja que hay que ver de dónde se van a obtener recursos en la medida en que no va a haber recaudación”, añadió.
“Por lo pronto hay mucho trabajo por hacer en las escuelas, no sólo por lo que se está haciendo con la virtualidad sino con las distintas situaciones que se van desarrollando todos los días y las distintas formas que vamos encontrando para resolverlas”, cerró Sebastián Roma.