“La gente ayuda no moviendo el virus”

El médico firmatense Ricardo Escola estuvo en TDC Noticias donde analizó la situación actual que se vive en la ciudad y la región en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid – 19.
En primera medida, Escola aclaró que “a aquellas personas que vienen de lugares con Covid-19 activo, como Bombal y Venado Tuerto, tienen limitado el ingreso, pero no se les restringe por un problema médico, urgencias, incluso a aquellos que tienen coronavirus, porque el hospital de Firmat es base de 14 localidades de la región”.
El médico subrayó que “no hay una cuestión discriminatoria al respecto”, y manifestó que “hay gente que interpreta los decretos de la gobernación a su criterio, y no colaboraba no viniendo”.
“Tenemos que poner un límite para la entrada porque el virus está vivo y circulando. La gente ayuda no viniendo, no moviendo el virus”, añadió.

Vacunas en proceso

Por otra parte, Ricardo Escola, se refirió a las diferentes vacunas que se están gestando en el mundo para combatir el coronavirus Covid -19; y puntualizó que Argentina fue elegido como uno de los países donde sería probada una de ellas.
“Hay varias vacunas en vías de creación. Existe un laboratorio importante a nivel mundial y otros más pequeños que van a empezar la fase 3 de la creación que es la prueba en humanos. Es una prueba que se hará con 10 mil voluntarios, y Argentina fue elegida para participar de esa prueba”, dijo el médico.
Finalmente, Escola contó que “hay otros 130 laboratorios en vías de fabricar vacunas”, y que “los más avanzados están desarrollando la etapa de pruebas en humanos”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo