La EPE recomienda el uso eficiente del servicio, ante la ola de calor

Ante los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional de varios días con temperaturas muy elevadas para esta región del país, desde la Empresa Provincial de la Energía, su presidente, Mauricio Caussi, brindó consejos útiles para una utilización más eficiente del recurso energético.

Entre los más significativos se indica usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %. También recomiendan limpiar periódicamente los filtros de los equipos y vigilar su mantenimiento. Otra sugerencia es la de mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

Además, aconsejan utilizar lámparas led, reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.), y tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos (las más eficientes son de clase A y a mejor clase, menor consumo).

Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5101000.

MÁS NOTICIAS

Noticias Relacionadas