“La cuarentena nos llevó a cero infectados en Firmat y la región”

El médico Ricardo Escola estuvo en TDC Noticias analizando diferentes cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19, entre ellas, las manifestaciones que desarrollaron durante el fin de semana los llamados “anticuarentena”.
“Lo que mostró la televisión donde había personas que criticaban al presidente y decían barbaridades, ninguna era estaba muerta de hambre, aunque reconozco que muchos no pudieron trabajar, no agarraron los 10 mil pesos y la están pasando muy mal con probabilidades de mejorar porque de a poco se está abriendo más rubros, estas manifestaciones tienen un tinte político partidario”, consideró Escola.
“La cuarentena es mala pero la necesitamos, y por eso estamos parado donde estamos con la probabilidad de una buena noticia de que quizás no haya ese famoso pico de infectados que harían que se saturen los centros de salud. Esto no se hace por gusto, tengo una hija con un taller de arte a la que tengo que ayudar económicamente porque hace 70 días que lo cerró”, añadió.
“Sé lo que es la cuarentena, pero es lo que nos llevó a esta situación de cero infectados en Firmat y en la región, y cero infectados durante varios días en la provincia de Santa Fe”, subrayó Escola.
Sobre la reunión que mantuvieron las autoridades municipales y de salud con los dueños de gimnasios, academias de baile y de otras disciplinas, Ricardo Escola puntualizó que está a favor de que abran con condiciones y protocolos.
“Ya presentaron un protocolo que es excelente y cada uno de ellos va a recibir su visita, y vamos a considerar cuántas personas puedan ingresar a esos gimnasios; pero no podemos abrirlos por cuenta nuestra, porque hay una orden del gobernador de no poder pasar por encima del decreto provincial”, indicó el médico, quien sumó que “el jueves ese protocolo ya fue elevado al gobernador y él a la presidencia de la Nación”.

Inicio

TDC en Vivo

Inicio

TDC en Vivo