La biotecnóloga Lucila Ciancio fue distinguida por el Concejo de Firmat

La firmatense Lucila Ciancio recibió una distinción por parte del Concejo Deliberante de Firmat por la tarea que viene desarrollando desde el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario cuyo objetivo es mejorar la calidad de agua contaminada con metales.

“Es un orgullo para mí esta distinción; no lo esperaba. Estoy muy agradecida porque es el reconocimiento al trabajo de tantos años, y está bueno que se lo reconozca, que se haga visible, porque la ciencia hace cosas increíbles y esta buenísimo que la sociedad entera lo pueda ver”, dijo Lucila Ciancio tras recibir el reconocimiento.

La firmatense es Biotecnóloga, carrera que cursó en la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario.

Tras recibirse realizó un doctorado en Ciencias Biológicas, y actualmente se desempeña en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario desarrollando una metodología de tratamiento de aguas contaminadas con metales utilizando bacterias para poder eliminar dichos elementos químicos.

Inicio

TDC en Vivo